REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y ARTE DEL CIN

Junto a la Dra. Marina Simian, quien recientemente tuvo un encuentro con el Presidente de la Nación.
El rector Tecchi presidió el encuentro.
31/05/2019

El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, junto a su colega de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Ing. Enrique Mamarella, presidieron una reunión de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Artes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), integrada por los Secretarios de Ciencia y Tecnología de las Universidades públicas.

En esta oportunidad la Comisión recibió la visita del la Dra. Marina Simian, quien se destacó en los últimos días por participar de un concurso en un programa televisivo para obtener fondos que le permitieran mantener las actividades del grupo de investigación que dirige en la Universidad Nacional de General San Martin.

La investigadora relató que la trascendencia pública obtenida resultó en una invitación del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, a una reunión para conocer sus demandas. En este encuentro la Dra. Simian le planteó al Presidente la necesidad de efectuar el nombramiento de directores de Conicet elegidos hace más de un año por sus colegas, la agilización de los trámites de importación de insumos y equipos científicos, la actualización de los salarios de investigadores y el pago de subsidios adeudados.

Finalmente, expresó que solicitó muy especialmente que las autoridades de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Nación reciban a los directores de Institutos de Conicet para conocer la difícil situación presupuestaria que están atravesando.